22/11/07

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2008 marginan nuevamente a la Asociación 11-M Afectados

Al igual que en 2006 y 2007

21-11-07 - Madrid Digital

El proyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2008 no prevé ninguna partida para ayudar a la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, la organización presidida por Pilar Manjón y que representa a la mayoría de las víctimas de los atentados del 11-M. Para evitar que se repita la marginación institucional a esta asociación por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre, los socialistas han anunciado que tramitarán una enmienda a los presupuestos para incluir una partida de 246.000 euros de ayuda a esta asociación, cuyas condiciones de trabajo son cada vez más precarias.

La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, denunció la “intolerable marginación” que sufre la asociación de víctimas del 11-M presidida por Pilar Manjón, ya que en los presupuestos regionales –“el instrumento de los gobiernos para manifestar y concretar la voluntad política”, recordó- continúan sin destinar ninguna subvención o ayuda a la asociación que representa a la mayoría de las víctimas del mayor atentado ocurrido en Madrid.

Por ello, anunció Menéndez, el Grupo Socialista presentará una enmienda a los presupuestos para que se incluya una ayuda de 246.000 euros para la Asociación 11-M Afectados Terrorismo. “Se puede apreciar que este colectivo está trabajando en unas condiciones de enorme dificultad, por lo que desde el Grupo Socialista queremos acabar de una vez por todas con ese falso mensaje que suele utilizar el Gobierno de Aguirre para justificar su abandono, afirmando que esta asociación no solicita las ayudas. Los socialistas las pedimos a través de esta enmienda que esperamos sea apoyada por el Gobierno regional”.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Jesús Ramírez, manifestó el descontento de sus representados con el Gobierno de Esperanza Aguirre “que debería representar la solidaridad y el cariño que nos demuestra el pueblo de Madrid”. En cambio, continuó, “un año más hace un uso sectario de la distribución de las subvenciones en la que nos margina por no plegarnos a sus dictados políticos”, lo que, denunció Ramírez, “es injusto e incomprensible, porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid nos hace pagar un alto precio por nuestra independencia”.

En este sentido, la asociación pide que las ayudas que concede el Gobierno de Aguirre “se publiquen en el Boletín Oficial y que todos los madrileños sepan por qué se aprueban o deniegan las diferentes partidas destinadas a las asociaciones”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy emocionante leer este blog. No lo conocía, vengo pinchando en otros sitios, pero más de uno debiera leerlo.

Muchos besos rojos!