5/11/07

El PSOE estudia difundir esta misma semana un vídeo recopilatorio de los "tres años y medio de mentiras" del PP sobre el 11-M

Rubalcaba confirma que el PSOE ha "repasado hemeroteca" y no descarta difundir el vídeo.- Zapatero y De la Vega se posicionan en contra de la medida que la dirección del partido aun no ha decidido

05-11-07

El PSOE ha preparado un vídeo recopilatorio de los "tres años y medio de mentiras" del PP sobre el 11-M, que colgará en su web si los populares no acatan públicamente la reciente sentencia e insisten en seguir patrocinando las llamadas teorías de la conspiración.

Según ABC, todavía no hay decisión sobre el contenido del vídeo, pero se centrará no tanto en lo acaecido en marzo de 2004 sino en declaraciones y actuaciones posteriores en la propia comisión de investigación parlamentaria y durante los meses posteriores. Jaime Ignacio Del Burgo, Eduardo Zaplana, Martínez Pujalte, José María Aznar, Ángel Acebes, Mayor Oreja, Ignacio Astarloa, Alicia Castro, el propio Mariano Rajoy y Díaz de Mera protagonizarían las principales intervenciones recogidas en el vídeo.

Por otro lado, todo hace indicar que ni Rodríguez Zapatero ni la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, secundan la medida. Así se deduce de una entrevista del primero publicada en el diario Público y de un acto de la segunda ayer en Valencia.

Fernández de la Vega aseguró que el PP necesita un "reconstituyente para la memoria, porque se han olvidado o pretenden negar la evidencia, o quieren borrar lo que dijeron tras el terrible atentado del 11 de marzo".

No obstante, quiso matizar que tras la sentencia, los populares insistieron en que no había hablado nunca de conspiración y que "hasta eso podemos dar por bueno si dejan ya de seguir intentando sembrar dudas e inquietud sobre la autoría de los atentados".

Durante un mitin en Puertollano, José Luis Rodriguez Zapatero, quiso referirse ayer a la sentencia del 11-M, y en concreto hizo un llamamiento al líder de la oposición para que "no se aten al pasado", y que trabajen junto al Gobierno para evitar que se repita una nueva tragedia como la del 11-M.

En una entrevista concedida a Público, Zapatero, volvió ha insistir en que confía en que la sentencia sirva para "pasar página". Según sus propias palabras "...políticamente han sido casi tres años perdidos para el PP, porque necesitamos que haya un gran consenso y unidad frente al terrorismo en general y, en particular, el islamista. Deseo que la sentencia sirva de lección para todos y que pasemos página, que aprendamos la lección. El Presidente del Gobierno ha asegurado igualmente que el fallo "es demoledor para quienes han mantenido las tesis de los agujeros negros o de las fabulaciones" y que la sentencia confirma la autoría yihadista de los atentados.

Rubalcaba confirma que el PSOE ha "repasado hemeroteca"

05-11-07 - Hispanidad / Europa Press

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró esta mañana durante una entrevista en la Cadena SER que en el PSOE han repasado la hemeroteca en relación con todo lo sucedido en torno a los atentados del once de marzo, sobre todo después de la primera intervención del presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que afirmaba que no se había condenado a los autores intelectuales de la masacre y que apoyaría cualquier investigación.

Respecto a la sentencia del 11-M, Rubalcaba ha señalado que “es verdad que la primera reacción de Rajoy fue preocupante, cuando dijo aquello de que hay que seguir investigando”. “Parece que después de eso ha habido una moderación, y yo lo agradezco mucho porque creo que más allá de recordar a la gente que fue ETA o no, fueron los islamistas radicales, y alguien dice que por qué lo decís tanto: porque llevamos tres años y medio soportando lo contrario”. “Acabemos con ello, vamos a sentarnos juntos porque lo que deberíamos intentar a partir de ahora es que no nos vuelva a pasar una cosa parecida”.

Rubalcaba ha recordado que como ministro del Interior ha contestado, asegura él, “más de 500 preguntas” sobre el 11-M “y de las 500, 300 eran insidiosas”. “He hecho un master acelerado en dinamita, en titadine, todo eso tenía un objetivo. Tuve un debate muy desagradable con el señor Zaplana donde, por cierto, se cuestionaba el trabajo de las fuerzas de seguridad. Miren por dónde, la sentencia dice que lo han hecho escrupulosamente bien”.

Ha añadido Rubalcaba que algunos dirigentes del PP tiene la intención de terminar con el debate del 11-M. “Hay gente en el PP que dice basta ya, ya está bien”. “Yo soy de los que pienso que al PP no le interesa seguir con este tema, porque la gente se acuerda de lo que han hecho mal”. “Entiendo que hay una mayoría de gente que quiere cerrar este asunto”.

Preguntado Rubalcaba sobre si han preparado un vídeo agrupando lo que ha dicho el PP sobre el 11-M, no lo ha desmentido: “Lógicamente, hemos repasado de la hemeroteca, y después de la primera salida de Rajoy, mucho más. Yo era de los que dentro de mi partido pensaba que esto no iba a ser así, que pronunciada la sentencia todo el mundo iba a ser prudente”. “Lo que no imaginaba nunca era que saliera el señor Rajoy con esa cosa del autor intelectual, es que no me lo puedo imaginar. Y a partir de ahí, cada uno se prepara por si hay que explicar a la gente. Las hemerotecas están llenas. Es que hemos aguantado mucho. Yo estoy dispuesto a pasar página y como ministro del Interior creo que es mi obligación, pero yo no me olvido de lo que se ha dicho de mí. Porque detrás de este asunto del autor intelectual, que esconde lo del atentado por encargo, se esconden muchas cosas y hemos oído a algunos dirigentes del PP sembrar dudas sobre lo que hizo el PSOE no sólo el 12 y el 13, sino el 10 y el 9, y eso es terrible. Pero se acabó, y si el PP quiere acabar esto, se va a encontrar un aliado cerrado”.


Blanco asegura que la dirección del partido aun no se ha pronunciado

Europa Press

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, precisó hoy en relación a si se emitirá o no un vídeo elaborado por el PSOE sobre las "mentiras del PP" con relación al 11-M, que la dirección del partido no decide sobre los contenidos de su televisión, sino que hay un equipo profesional que determina los contenidos. "Hay decisiones que por sus características son consultadas al secretario de Organización y, en todo caso, la dirección del partido no se ha pronunciado sobre este asunto".

El dirigente socialista expuso también que durante la Ejecutiva de hoy se realizó un análisis de la sentencia del once de marzo y pidió al PP que, en un gesto de "patriotismo", asuma la "responsabilidad política" de acatar la sentencia sobre los atentado del 11 de marzo de 2004 y "pase su página" "cargada de despropósitos, mala fe, de rencor y de engaño".









1 comentario:

Pablo dijo...

que pasa tio como te va?