12/11/07

Gallardón califica de “ejemplar” la instrucción del 11-M mientras Elorriaga y Acebes eluden secundarle

Acebes y Elorriaga no se suman a las declaraciones de Gallardón

12-11-07

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, define hoy en una entrevista al diaro EL PAÍS como "ejemplar" la instrucción del 11-M. Gallardón defiende a la fiscal Olga Sánchez y se muestra convencido de que su partido ya ha digerido la derrota electoral de 2004 y "ha aprendido de sus errores".

"Olga Sánchez ha estado sometida a una tensión y un sufrimiento personales difíciles de imaginar. Todos los que vivimos el 11-M sabemos que nadie es el mismo después de una experiencia semejante. Estoy seguro de que Olga Sánchez ha trascendido ese dolor como lo hacen los grandes profesionales, categoría a la que pertenece: volcándose en su trabajo, en lo que ha sido una instrucción del sumario verdaderamente ejemplar."


Elorriaga cree que el fallo "cierra una etapa" aunque es "evidente" que no está "completamente cerrado"

Europa Press

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, señaló hoy que la sentencia sobre los atentados del 11 de marzo "cierra una etapa" si bien aseguró que aún "quedan flecos" y recursos pendientes, por lo que no se puede afirmar que este asunto esté "completamente cerrado".

"Es evidente que quedan flecos, hay piezas separadas, hay recursos pendientes, porque tanto algunas de las víctimas como de los acusados, incluso la Fiscalía, han anunciado la impugnación de la sentencia y algunos de sus aspectos. Por tanto, completamente cerrado es evidente que no está pero en lo sustancial la sentencia cierra una etapa muy claramente", enfatizó.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el responsable de Comunicación del PP volvió a insistir en que la posición del PP es la que expresó Rajoy el pasado 31 de octubre y recordó que aquellos a los que el auto señaló "como autores intelectuales del delito no han sido condenados".

"En función de la propia instrucción que se hizo y de la actuación del Ministerio Público quedan flecos pendientes pero lo sustancial es que los principales implicados que fueron detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado todavía gobernando el PP son los que han resultado culpables y eso nos debería enorgullecer a todos por el buen funcionamiento del sistema democrático", subrayó.

A continuación, rechazó que haya diferencias en el seno del PP en torno al 11-M y añadió que lo que ha dicho Mariano Rajoy "es la posición del partido". "Creo que lo que dice Gallardón hoy lo podemos compartir todos dentro del PP, no veo la diferencia", declaró, en referencia a las palabras el alcalde de Madrid apostando por pasar página y situando como fecha de referencia el 9 de marzo, no el 14 de marzo.


Acebes se limita a decir que la posición del PP es la Rajoy y elude comentar las palabras de Gallardón alabando la instrucción

El secretario general del PP, Angel Acebes, no quiso hoy entrar en ninguna polémica en relación con la sentencia sobre los atentados del 11 de marzo y se limitó a reiterar que la posición del partido es la que ha expresado Mariano Rajoy.

Así se pronunció al ser preguntado si compartía las declaraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien, en una entrevista al diario 'El País' ha calificado de "ejemplar" la instrucción de la fiscal Olga Sánchez sobre los atentados del 11-M.

"La posición del PP es la que manifestó Mariano Rajoy y es la que apoya y respalda el conjunto del partido", declaró el 'número dos' del PP y ex ministro del Interior en rueda de prensa, al término de la reunión del Comité de Dirección.

Preguntado de nuevo si la posición de Gallardón coincide con la expresada por el presidente del PP, Acebes volvió a dar la misma escueta respuesta: "La posición del PP es la que ha manifestado Rajoy".

2 comentarios:

Alberto dijo...

La posición del PP es la que ha manifestado Rajoy. Es lo más fácil: en este país sostener la mentira sale muy barato. Ni una dimisión, ni una rectificación, nada. Eso sí, a la hora de exigir a los demás no se cortan ni un pelo. Ya se sabe: son gente normal, decente... Un saludo.

Anónimo dijo...

Es que lo de Gallardón es una "opinión personal", como las de Aznar.

Un saludo