7/10/05

Aznar acusa de nuevo al PSOE de usar el 11-M para ganar las elecciones

  • Declaraciones del Partido Popular deslegitimando el resultado electoral del 14-M

  • ¿Llegó a plantearse el Gobierno la suspensión de las elecciones del 14-M?

  • 7-10-05 - EFE

    El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado que la derrota electoral del PP en 2004 estuvo motivada por el uso que la oposición hizo de los atentados del 11-M que sentaron "un precedente peligrosísimo para muchas democracias del mundo".

    En el Foro Mundial de Negociación celebrado en la capital mexicana, Aznar señaló que los mayores retos de su carrera política los tuvo ante el terrorismo, con el cual no valen negociaciones de ningún tipo. "Hay momentos electorales en muchos países que son especialmente delicados porque los terroristas pueden actuar, y porque puede haber gente con la tentación de hacer lo mismo que se hizo en España", explicó el ex presidente del Partido Popular (PP, conservador).

    "Los terroristas que actuaron en España tenían un objetivo, uno: que era provocar una situación que determinase un cambio de Gobierno", indicó Aznar.

    "Pero que una oposición política responsabilice de un ataque terrorista al Gobierno y no a los terroristas, es algo que no tiene precedentes en ninguna parte, y que constituye un precedente peligrosísimo para muchas democracias del mundo", aseguró.

    Aznar se mostró convencido de que el PP hubiera ganado las elecciones "si no llega a ser porque la oposición de entonces utilizó los ataques del 11 de marzo (de 2004) para responsabilizar de ellos al Gobierno, en lugar de a los terroristas, cosa que no había pasado nunca en ningún país (...) y cosa que es enormemente grave".


    PSOE: "Un rencor andante con bigote"

    El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, consideró hoy al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, como "una especie de rencor andante con bigote" que "habla mal de España por todos los lugares donde aparece", señalando además que es un "demócrata sospechoso".

    Perales contestó así al ser preguntado en una rueda de prensa celebrada en Granada sobre su valoración de las últimas declaraciones del ex presidente en México en las que señalaba que España se estaba "balcanizando" y que el 11-M se orquestó para que el PP perdiera las elecciones.

    Además, el dirigente socialista pidió que como demócrata respete el resultado de las elecciones "porque dice muy poco de un responsable político que pierde unas elecciones que busque excusas para explicar sus resultados", lo que, según sostuvo, "pone de manifiesto que es un demócrata sospechoso".





    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Señor "rencor andante con bigote":

    Respóndame solo a esta pregunta: ¿Fue también el 11-M la causante de la derrota electoral de su partido en:

    -Elecciones municipales de 2003
    -Elecciones andaluzas 2004
    -Elecciones europeas 2004
    -Elecciones gallegas y vascas 2005
    ???

    En democracia, los votos se cuentan, no se explican, respete las decisiones democráticas del pueblo español.