23/11/06

El PSOE acusa al PP de no respetar la instrucción del 11-M mientras Rajoy lo equipara a los atentados contra Kennedy y Juan Pablo II

22-11-06

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó en el Pleno del Congreso de los Diputados a Mariano Rajoy que su partido debe “respetar cómo interpreta la ley el Fiscal General del Estado” y le echó en cara que el Partido Popular no acepte las decisiones judiciales relacionadas con el 11-M.

Zapatero exigió a Rajoy que mantenga el mismo respeto para los jueces, el fiscal general del Estado y "para la instrucción de algún sumario, como el del 11-M".


Rajoy compara el 11-M con los atentados contra Kennedy y Juan Pablo II

21-11-06

Esta mañana, en declaraciones a RNE, Mariano Rajoy ha asegurado que en el 11-M como en los atentados contra Kennedy o el Papa Juan Pablo II, no hay que tirar la toalla nunca sino que hay que investigar durante mucho tiempo.

El Presidente del PP recordó que este miércoles se cumple el aniversario del asesinato del presidente de EEUU, John F. Kennedy, que "lo mató un chalado", y dijo que, aunque "todo el mundo sabe" que el asesino fue Lee Harvey Oswald, "no está de más que se siga investigando si detrás de Oswald había alguien o no". Pese a reconocer que no había leído el sumario pero sí “lo que se ha publicado en los medios de comunicación”, Rajoy sugirió que el 11-M puede dar para “seguir durante mucho tiempo” como con “Kennedy”, asesinado en 1963 y que todavía es objeto de teorías conspirativas.

También se refirió al atentado contra el Papa Juan Pablo II y dijo que se debería seguir investigando si el turco del "que no me acuerdo como se llamaba" (Alí Agca), era un tipo enloquecido que actuaba por su cuenta".


López Garrido exige a Rajoy que respete la instrucción del 11-M en vez de hacer "comparaciones" con el asesinato de Kennedy

23-11-06 - Europa Press

El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, advirtió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de que los atentados del 11-M y el asesinato de John Kennedy sólo se pueden comparar en su "impacto emocional" porque en su origen "no tienen absolutamente nada que ver". Por eso, le emplazó a "respetar" las decisiones de los jueces en vez de hacer "comparaciones y elucubraciones".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, López Garrido dijo desconocer "a cuento de qué" ha hecho Rajoy este comentario porque ambos hechos sólo son "comparables" por el "impacto emocional" y el "shock" que produjeron.

Según señaló, la "conspiración" que pudo haber detrás del asesinato del que fuera presidente de Estados Unidos "no tiene mucho que ver con el caso del 11-M, que es un atentado terrorista perpetrado por una banda de radicales islamistas terroristas según las investigaciones judiciales". "Es algo que el PP se niega a admitir", agregó.

Así, se quejó de que el PP "sistemáticamente ponga en cuestión" la investigación sumarial sobre el 11-M realizada por el juez Juan Del Olmo cuando, a su juicio, son los jueces los únicos que pueden investigar y juzgar a los culpables de este "horrendo delito".

En este contexto, López Garrido reclamó al PP que "respete todas las actuaciones judiciales, también las del 11-M", tal y como, según recordó, ayer le reclamó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"El PP en vez de hacer comparaciones y elucubraciones comparando el atentado del 11-M con cosas que han sucedido en otros países hace muchísimos años, pues hará mejor el PP en acatar, respetar y apoyar las actuaciones de los poderes públicos, en este caso de jueces y fiscales en relación con el 11-M, cosa que hasta ahora no ha hecho el PP", concluyó.


1 comentario:

Anónimo dijo...

El asesinato de Aldo Moro......