10/3/06

La policía informa al juez de que el diario El Mundo está publicando intencionadamente falsedades sobre el 11-M

Una investigación interna aclara que ni el ex minero Trashorras relacionó nunca a Jamal Ahmidan, El Chino, con ETA ni el Skoda Fabia es "una prueba falsa colocada por miembros de los servicios del Estado": el coche robado fue vendido al suicida Serhane el Tunecino en noviembre de 2003



  • Una infamia orquestada por el El Mundo: 1 y 2

  • 10-03-06 - El PAíS

    La Dirección General de la Policía calificó ayer de "falsedades e imputaciones mendaces, especialmente graves y contrarias a la verdad" dos artículos de El Mundo, uno que sentaba una relación entre ETA y uno de los jefes de comando del 11-M, Jamal Ahmidan, El Chino, y otro en el que se acusa a agentes del cuerpo de fabricar pruebas falsas. La policía ha informado al juez Juan del Olmo de esas falsedades.

    La nota, titulada La Dirección General de la Policía califica como falsedades lo publicado en los últimos días en un medio de comunicación en relación con el 11-M, desmiente que el ex minero José Emilio Suárez Trashorras dijera que El Chino le contó que era amigo de dos etarras detenidos en Cuenca el 29 de febrero con una furgoneta bomba. Este titular llevó a Eduardo Zaplana (PP) a pedir la comparecencia del ex minero en el Congreso. Cuando Trashorras fue detenido, el 17 de marzo de 2004, el comisario general de Información era Jesús de la Morena. El actual, Telesforo Rubio, le relevó el 11 de junio. La nota explica que el titular de El Mundo llevó al juez a preguntar por el asunto. "El comisario general de Información se ha dirigido al funcionario que estuvo al frente de la reunión del 17 de marzo de 2004 en Asturias", expresamente enviado allí por De la Morena. "Este funcionario (...) afirma rotundamente que es falso que Suárez Trashorras señalara que El Chino conocía a los etarras detenidos en Cuenca" y "niega tajantemente que se realizara informe específico alguno sobre la reunión".

    La policía rebate también que el Skoda Fabia hallado en junio de 2004 en Alcalá de Henares, con ADN de Allekema Lamari, pudiera ser, como dice El Mundo, "una prueba falsa colocada por miembros de los servicios del Estado". La nota explica que la policía nacional "no tiene conocimiento alguno de la existencia del coche Skoda Fabia hasta el 13 de junio de 2004", cuando su presencia en Alcalá es comunicada por una mujer, y que el vehículo fue llevado al depósito municipal de Alcalá, donde estuvo hasta el 15 de ese mes. "La secuencia de hechos narrada por el periódico es falsa", dice la nota, que añade que el coche robado fue vendido al suicida Serhane el Tunecino en noviembre de 2003.


    El Gobierno pide "rigor y seriedad" al hablar de la investigación del 11-M

    10-03-06 - Europa Press

    La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, pidió, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, "respeto, rigor y seriedad" al hablar de la investigación del 11-M. "Creo que, sinceramente, se sabe prácticamente todo o muchas cosas sobre el terrible atentado", dijo, y eso es por "el magnífico trabajo del aparato de seguridad" desde "el primer día". "Todo está siguiendo su curso con normalidad democrática. Podemos tener absoluta tranquilidad y confianza en nuestros jueces y en nuestro aparato de seguridad", sentenció.

    Ese es el mensaje que lanzó el Gobierno en el segundo aniversario de una matanza que la próxima semana volverá al Congreso de los Diputados. El PP preguntará al ministro del Interior, José Antonio Alonso, en la sesión de control del miércoles, por la hipotética relación entre uno de los autores de la masacre, Jamal Ahmidam, 'El Chino', con la banda terrorista
    ETA. Los partidos minoritarios aprovecharon el segundo aniversario de los atentados para pedir al Gobierno que acelere la puesta en marcha de las medidas que se aprobaron en la comisión parlamentaria que investigó los hechos. El PSOE asegura que no ha habido tiempo todavía para hacerlo.En todo caso, sigue habiendo controversia política por el 11-M.

    Jaime Ignacio del Burgo, el diputado del PP que fue uno de los portavoces de su partido en la comisión que estudió los atentados, pedirá al ministro Alonso que aclare si tiene conocimiento de relación entre 'El Chino' y ETA. 'El Mundo' publicó el pasado martes una información en este sentido, aunque 'El País' afirma hoy que la Dirección General de la Policía ha informado al juez Juan del Olmo de la publicación de informaciones falsas sobre el 11-M, siendo ésta una de ellas.

    El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ya había anunciado que su partido tenía previsto solicitar las declaraciones ante las fuerzas de seguridad de José Emilio Suárez Trashorras y de las de los agentes que le interrogaron. Según la información de 'El Mundo, fue Suárez Trashorras quien declaró que 'El Chino' conocía a los dos etarras detenidos por la Guardia Civil cuando trasladaban a Madrid 500 kilos de explosivos, al mismo tiempo que los autores del 11-M viajaban con la dinamita que utilizaron en los atentados de Madrid.

    Paulino Rivero, líder de Coalición Canaria, fue el presidente de la comisión parlamentaria que investigó los atentados. Dos años después de aquella trágica fecha, dijo, "desde el Gobierno no se ha hecho todo lo que se podía haber hecho". "El cumplimiento de las recomendaciones no va a la velocidad que exige un asunto tan importante como es la mejora de la seguridad del Estado ante esta nueva vertiente terrorista", añadió.

    Rivero dijo que el Gobierno debería comparecer en el Congreso, ya sea en pleno o en comisión, para dar cuenta de los trabajos realizados. Esta comparecencia debería ser a petición propia, añadió, para evitar que "no se politice y no se visualice de nuevo la bronca entre partidos". CiU, PNV e IU-ICV se sumaron a esta petición para poner en marcha las recomendaciones. El convergente Jordi Jané aseguró que "mal iríamos si un nuevo atentado nos pillara divididos" y Gaspar Llamazares lamentó la aplicación sólo parcial de las recomendaciones.

    El PSOE destaca la implicación del Gobierno y recuerda que la aplicación de la mayoría de las medidas necesita más tiempo del que ha transcurrido. Los socialistas, junto a ERC y la Chunta Aragonesista, culpan al PP de que todavía no se haya podido crear el foro plural contra el terrorismo islamista, por la pretensión de los populares de utilizar este asunto para desgastar al Ejecutivo. "El PP siempre está dispuesto a hacer todo lo necesario para colaborar con el Ejecutivo", respondió Del Burgo, quien aseguró que son los socialistas los que marginan a su partido.


    15 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Creo que os estais confundiendo. Sabeis perfectamente que El Mundo no se tira a la piscina si no hay agua. De momento Pedro Jota ha dicho (y nadie le ha desmentido salvo policias que reciben ordenes de Telesforo Rubio): que la mochila, la Kangoo y el Skoda son falsos, y que hay policias pringados si no en la ejecucion, si en la desviacion de la investigacion policial colocando pruebas falsas.Creo que si os quedara un poquito de dignidad, los que salisteis en actitud democratica a protestar el dia 13 de MArzo de 2004 volveriais a salir ahora para que os digan la verdad a la luz de las falsedades de la version oficial.
    Creo que merece la pena por 192 personas que fueron asesinadas y no sabemos por QUIEN ni POR QUE, aunque seguro que lo sabemos en breve.
    Me da lastima que sigais estancados en la absurda version oficial, estais perdiendo el contacto con la sociedad espanola y esto os va a costar muy caro cuando salte la liebre, cosa que creo que esta a la vuelta de la esquina.

    Anónimo dijo...

    Está meridianamente claro, cometen un atentado, se suicidan, llevan el coche a alcalá, limpian todas las huellas dactilares y dejan en una maleta ropa con adn....
    ...vamos justito justito lo que haría cualquier hijo de vecino...

    Anónimo dijo...

    ...no sé por qué me da la impresión de que en los próximos días, todo el que quiera va a tener copia de ese informe...

    Anónimo dijo...

    Claro,claro el mundo no se tira a la piscina si no hay agua,se lo desmiente la policia(pero claro esta recibe ordenes,asi que esa hipotesis tambien la descartas)la instruccion de Del Olmo no recoge nada de lo que dice el Mundo(pero la justicia la domina el PSOE)asi que ya esta,lo has conseguido vives tu propia paranoia.
    Y ahora cogeis la bandera de las victimas como haceis con las de ETA, en fin sois calaña moral, todo os vale, dais pena.

    Anónimo dijo...

    Joder, si quereis informes del 11M porque no se los pedis a Aznar que se los quedo, aunque creo que primero va el juez.
    Y si los tiene porque no los muestra???

    Anónimo dijo...

    Pedro Ojete esta interesado en vender periódicos, no en encontrar la verdad de nada. En eso si que se tira a la piscina, no le importa mentir si consigue que unos cuantos quieran encontrar "Su verdad" entre las páginas de El Mundo.
    Por cierto, también podeis manifestaros en actitud democratica para preguntar a Aznar donde están las armas de destrucción masiva...

    Anónimo dijo...

    Cualquier dia aparece un "amedo" del 11-M......

    Anónimo dijo...

    No sé qué le pasa a alguno, que parece que sólo ve bajo luuz polarizada.
    Yo me manifesté contra el apoyo a la guerra de Irak y sigo pensando que esa no era la manera de hacer las cosas (aunque también recuerdo que hace más años protesté, como muchos otros que parecen haberse olvidado, por las matanzas de kurdos por parte de Saddam).
    Pero lo del 11-M no está claro. En el 2004 quería saber quién había sido, y además de eso, SIGO QUERIENDO SABER QUIEN HA SIDO. Qué quereis, será que tengo memoria, pero lo recuerdo todo. Y la "versión oficial" del 11-m no me la creo, porque he leído los tomos del sumario y el auto del juez del olmo, y están llenos de contradicciones.
    Lo quermás me fastidia de la gente es que se dejen llevar como borregos por sus ídolos políticos sin cuestionarse nada. Coññño, hay que usar el cerebro!

    Anónimo dijo...

    Seguro que los policias que afirman que el skoda lo compró el Tunecino nohan leido el auto deL Juez del Olmo.

    El propietario era HERZ y así lo dice la propia policía a del Olmo en el "INFORME TÉCNICO POLICIAL N° 219-IT-04 (Vehículo SKODA Fabia 3093 CKF). Realizado por la Sección de Actuaciones Especiales, del Servicio de Innovaciones Tecnológicas de la Comisaría General de Policía Científica
    (REGISTRADO judicialmente el 7 de septiembre de 2004)."

    En dicho informe puede leerse textualmente:

    "Se significa que el citado vehículo, propiedad de la empresa de Alquiler de Vehículos HERZ España S.A., fue denunciada su sustracción en la Comisaría del C.N.P. de Benidorm (Alicante) en fecha 7 de S eptíembre de 2003 en el Atestado N° 13.787 por el ciudadano francés Guy VACOILLE, quien lo había alquilado en el Aeropuerto de Alicante días antes."

    (Pág 95 del Auto de quince de febrero de dos mil cinco. Sumario 20/2004).

    Anónimo dijo...

    Descontrol en el control de coches abandonados....¿Responsabilidad municipal?

    Anónimo dijo...

    Zaplana y Del Burgo tirando del hilo....

    Anónimo dijo...

    El Mundo y la Cope dicen la verdad

    Anónimo dijo...

    ¡Queremos saber!

    Anónimo dijo...

    "El Mundo" y su pervertido director, la cope y el pp son unos sinvergüenzas. No se puede jugar con el dolor de las víctimas de la manera que lo están haciendo. Pero de gente de esta calaña nos podemos esperar todo, ya comenzaron a utilizar el dolor de toda la sociedad en beneficio propio con el asesinato de Miguel Angel Blanco. Jamás asumirán su implicación por omisión en el 11-M. El gobierno del pp fue informado con suficiente antelación de que en Madrid se preparaban atentados islamistas contra trenes. No hicieron nada por evitarlo. Bueno, la cúpula comunicó a sus círculos más íntimos que la semana previa al 14-M no frecuentasen lugares de afluencia de público como: estaciones, aeropuertos, eventos deportivos, etc.

    Anónimo dijo...

    Pues yo si quiero saber la verdad: quiero saber hasta dónde llega la negligencia, la irresponsabilidad, la ineptitud de un gobierno, el de Aznar, en el atentado terrorista del 11 de marzo.

    Quiero que se reabra la comisión de investigación parlamentaria para que se aclaren y se depuren todas las responsabilidades POLITICAS en torno a los atentados. El antes, el durante y el después.

    Quiero saber quien o quienes fueron responsables políticos por omisión y/o negligencia.
    Quiero saber por qué no se convocó un gabinete de crisis, por qué no se convocó el pacto antiterrorista, por qué las ruedas de prensa de Acebes iban por un lado y las informaciones de la policía por otro.

    YO SI QUIERO SABER.

    La investigación judicial está en el juzgado, en curso, aún no se ha cerrado el sumario.
    La investigación política está pendiente.
    A veces se olvida -interesadamente- que el gobierno del 11 de marzo era el gobierno de Aznar, Acebes, Zaplana & cia.