7/3/06

La gran incógnita del 11-M

07-03-06 - Carlos Carnicero (El Zumbido - elplural.com)

Es cierto que los españoles tenemos derecho a conocer lo que ocurrió el 11-M, que se sintetiza en una falta inconcebible de explicación sobre el comportamiento del Gobierno de José María Aznar: ¿cómo es posible que dos años después de la masacre, quien era ministro de Interior y mintió a los españoles mientras tuvo el más mínimo resquicio para hacerlo, siga en la política activa y sea, ni más ni menos, que secretario general del PP?

Asistimos con una paciencia franciscana a la indecencia de quienes mintieron en aquellas horas desde el gobierno y desde algunos medios de comunicación y siguen pretendiendo sembrar las dudas sobre la autoría del atentado más brutal de la historia de España. Frente a los servicios de inteligencia de todo el mundo, en contra de las investigaciones de la policía y de la Justicia, continúan intentado justificar la utilización torticera del poder que tenían para influir en el día de las elecciones generales utilizando la más burda de las mentiras.

Todavía ayer, en el diario El Mundo se seguía insistiendo en la pretensión de que las incógnitas que ellos mismos fabrican sostienen la hipótesis de una conspiración. Todo para tratar de deslegitimar al Gobierno de España y para encubrir sus propias mentiras. En las hemerotecas está lo que cada medio publicó aquellos días.

En cualquier país del mundo Ángel Acebes tendría que haber dejado la política, Pedro J. Ramírez hubiera sido desahuciado editorialmente por sus lectores y José María Aznar estaría enclaustrado entre sus propias contradicciones. Aquí, quienes pretendieron que los españoles acudieran a las urnas creyendo que ETA era la responsable de la matanza de Atocha, siguen en activo, gozan de crédito entre sus fanáticos seguidores y se permiten el lujo de cuestionar la legitimidad de aquel resultado.

Faltan solo unos días para el segundo aniversario de la catástrofe y nos esperan oleadas de intoxicaciones pretendiendo desacreditar la instrucción del sumario y aumentando los ruidos de toda esta execrable campaña de diversión de la realidad. El Gobierno de José María Aznar, a pesar de las muchas señales de alarma que recibió del CNI y de otros servicios de inteligencia, fue absolutamente incompetente para tomar medidas preventivas que tal vez hubieran evitado la catástrofe. Y en vez de pedir disculpas por su incompetencia, asumir que mintieron a los españoles y que desde sus medios de comunicación trataron de manipular a la opinión pública, intentan echar la bronca a quienes la historia ha demostrado que teníamos razón. Pero, ¿por qué nos extrañamos de esta desfachatez? ¿No acaba de afirmar Aznar que él nunca negoció con ETA?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer tio, mira que lo llevas mal...

¿porque te molesta que la eta pueda estar relacionada?

Anónimo dijo...

Algun dia se sabrá toda la verdad.....

Anónimo dijo...

Como bien dice el refran " no hay mas ciego que el que no quiere ver", dede luego se nota que te jode que eta pueda estar relacionada, pero ya que sabes tanto, a ver si te esfuerzas un poquito en vez de esa palabreria barata y contestas, si puedes, algunas de las cuestiones que se formulan en estas paginas:

http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=25580
http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=26613