20/7/07

La fiscal Olga Sánchez dice que la "verdad única" del 11-M es la que se vio en el juicio y que el tiempo pondrá en su sitio a quienes han manipulado

19-07-07 - EFE

La fiscal de la Audiencia Nacional Olga Sánchez dijo hoy, en relación con las llamadas "teorías de la conspiración" sobre el 11-M, que "cada uno puede sostener" la tesis que quiera, pero "la verdad es única" y se ha podido comprobar, afirmó, en el juicio oral sobre los atentados.

Sánchez realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, antes de participar en el curso sobre Policía Científica que se celebra esta semana.

Sobre la actitud de los medios de comunicación ante el proceso, destacó que "algunos tienen una línea editorial que no todo el mundo comparte" y se mostró convencida de que "el tiempo pondrá a cada uno en su sitio", al ser preguntada por la posible manipulación informativa en este asunto.

Sánchez manifestó también que "hay determinados aspectos de la investigación que nunca han gustado porque hay intereses, en algunos casos espurios, y, en otros, de interés crematístico ilimitado".

Explicó también que los juicios paralelos son un "elemento distorsionador" y afirmó que "se están sacando conclusiones que no son ciertas", lo que relacionó con el hecho de que se difundan "verdades a medias".

Sin embargo, reconoció que los profesionales que "se han dedicado a hacer una serie de manifestaciones que no son ciertas" representan sólo una "mínima parte".

Por otro lado, Sánchez resaltó que el procedimiento judicial "ha puesto en evidencia el magnífico trabajo" realizado por el Cuerpo Nacional de Policía, del que confesó sentirse "orgullosa".

"Es la mejor Policía del mundo", apostilló Sánchez, quien añadió que los miembros del Cuerpo "han sido capaces de desentrañar los entresijos de los atentados en un tiempo récord" y ofrecer unos resultados que han sido "muy positivos" para la investigación.

La fiscal señaló que ha intentado "dar lo mejor" de sí misma "como persona y profesionalmente", y comentó que ha procurado acercarse a las víctimas debido a las secuelas tan graves que padecen.

Además, declaró que no se ha visto afectada por las críticas lanzadas contra la Fiscalía.

1 comentario:

Estandarte Azul dijo...

Españoles, Polanco ha muerto.