12/12/06

Ibarra llama desleal y mentiroso al PP por pedir ahora explicaciones cuando el 11-M rechazaba interesadamente toda información

Denuncia por atentar contra su honor a Pedro J. Ramírez y a Jiménez Losantos a los que califica de conspiradores y mentirosos

12-12-06 - EFE / Europa Press

El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presentó hoy en la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia contra 'El Mundo' y la Cope en la que pide que investigue si cedió al ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera un despacho tras el 11-M, como afirma el diario.

El presidente extremeño dijo, al término de la reunión que mantuvo con el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en la sede de la Fiscalía, que 'todos los despachos y teléfonos' del Gobierno extremeño están a disposición de la Justicia para que investigue el asunto y emita un informe que certifique la veracidad o falsedad de la noticia.

Aunque dijo estar "absolutamente limpio" respecto a las acusaciones del citado rotativo, aseveró que, de ser cierto lo publicado, "tendría que dimitir como presidente de la Junta por haber cometido un delito". Por el contrario, apuntó, si se demuestra que es falso, actuará "en consecuencia" y demandará al director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, al periodista de la cadena Cope, Federico Jiménez Losantos, y a la página web www.youtube.com, en la que en un vídeo se le acusa de no presentarse de nuevo a la Presidencia de la Junta de Extremadura "por ser sabedor de que el PSOE estaba detrás del 11-M".

Esto es, "contra todos aquellos que hayan hecho uso de esa información falsa, como intentaré probar cuando el fiscal tome las decisiones que considere oportunas a la hora de investigar", resumió el presidente del Ejecutivo regional extremeño.

PIDE PROTECCIÓN A LA JUSTICIA

En la rueda de prensa posterior al encuentro con el fiscal general del Estado, Ibarra dijo que hoy se trasladó a Madrid para recibir "protección" por parte de la Justicia española, en la que admitió confiar. Para ello y amparándose en el artículo 773.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el artículo 215 del Código Penal y el artículo 5 del Estatuto del Ministerio Fiscal, ha presentado un escrito en el registro de la Fiscalía.

"He venido para que la Justicia me defienda y para dejar constancia ante el fiscal general del Estado de que la prueba negativa es imposible, es decir, yo no puedo probar que no dejé un despacho y un teléfono, pero lo contrario sí es posible", manifestó al respeto el jefe del Ejecutivo extremeño, quien reveló no haber conversado sobre este asunto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "no es el encargado de devolverme el honor".

No obstante, consideró que "lo tendrá bastante difícil porque el inmoral de Pedro J. Ramírez ya intenta dar marcha atrás, dado que lo que abría la primera página de ayer, hoy se convierte en hojarasca. Es decir, lo importante no es dónde sino lo que se habló".

Pero, Ibarra también indicó haber venido a la capital para ir "contra Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos", de los que admitió no tener "ningún miedo ni nada que ocultar ante semejantes personajes", acostumbrados, según dijo, a tener "la sartén por el mango y total impunidad".

"Si cualquiera de nosotros tuviera una vivienda ilegal y a parte de la prensa no le gustara esa vivienda, no tengo la menor duda de que la Justicia actuaría para tirar la vivienda abajo, pero si la prensa decide que uno puede tener una piscina ilegal (en alusión al director de 'El Mundo' en Palma de Mallorca), esa piscina sigue", lamentó Ibarra. Y denunció que mientras "unos pueden bañarse en piscinas ilegales de agua cristalina, otros tenemos que estar intentando bañarnos en la porquería que este tipo intenta arrojar sobre nuestras cabezas".

Sin embargo, insistió en que como no tiene "miedo" ni "debe nada" a Pedro J. Ramírez, ha acudido a la Justicia para "defender" su honor. "El que no quiera defender su honor, será porque tiene miedo a Pedro J. o tiene algo que ocultar", remachó el presidente extremeño, quien criticó que en España "se valore más el dinero que el honor y la fama de las personas".

En este punto, el presidente del Gobierno extremeño admitió que le interesa saber si en esta confrontación con el director del citado diario nacional "va a ganar un conspirador, un mentiroso y un inmoral, o si va a ganar un ciudadano decente que ha prestado, según se ha dicho, grandes servicios al Estado". En el peor de los casos, dijo Ibarra, si el asunto "se archivara", "habría ganado la indecencia, la conspiración y la inmoralidad, y yo habría perdido y habría perdido la verdad".

Como ya lo hiciera ayer, negó rotundamente haber proporcionado un despacho secreto a Rafael Vera --"y si lo tuviera no lo utilizaría para las mismas cosas que Pedro J.", dijo--, y que éste haya estado en Mérida en esas fechas, al tiempo que acusó al director de 'El Mundo' de "mentir y calumniar" e instó a los dueños de la Cope a que "si de verdad la moral es la norma de comportamiento de la Iglesia", que le pidan disculpas.

Por último, Ibarra desveló que venía con "más dudas que certezas" a la reunión con Conde Pumpido, y admitió que, a su salida de la misma, se va "con dudas porque va a investigar", a pesar de que, según le explicó el fiscal, "la justicia española tiene por norma no darle crédito judicial a las ofensas a los políticos".

Dicho esto, el presidente extremeño explicó que, a diferencia de lo publicado por el mencionado periódico, los días posteriores a los atentados del 11-M fue "absolutamente leal" con el Gobierno de Aznar, al que quiso, sin éxito, comunicar que en esa tragedia, y según las versiones que le llegaban, ETA "no tenía nada que ver, sino el terrorismo islamista", lo mismo que, aseguró, comunicó en su día a Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Le llamé a Aznar pare decirle esto, pero no se quiso poner al teléfono", reveló Rodríguez Ibarra, aunque sí pudo hablar con el entonces vicepresidente económico, Rodrigo Rato. El jefe del Ejecutivo extremeño denunció que ahora el que fuera ministro del Interior, Ángel Acebes, dice "que quiere saber lo que Vera trasmitió". "Lo podía haber sabido sólo con ponerse al teléfono, pero no quisieron oírlo porque no les interesaba porque los que fueron desleales y los que mintieron fueron ellos".

Por tanto, subrayó, "no es tolerable que Acebes diga que va a pedir información en el Parlamento", puesto que, a su juicio, "el que tiene que informar es él" porque "mientras estaba entretenido en querer meter a Ibarretxe en la cárcel, no se enteró de que había por aquí terroristas islamistas". "Nadie le ha exigido todavía responsabilidad, pero yo se la exijo ante el mayor atentado de la historia de España", concluyó.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

SE PUEDE DECIR MAS ALTO, PERO NO MAS CLARO.

Anónimo dijo...

Es admirable la capacidad de falsedad que podéis llegar a acumular es vuestras obscuras y abyectas mentes pervertidas y degeneradas. Una pena. Así empezó una guerra, ... y la ganamos, no nos hagáis volver a tener que humillaros porque de esta no quedará piedra sobre piedra ni rojo sobre ESPAÑA. VIVA EL REY, VIVA ESPAÑA Y VIVA EL PARTIDO POPULAR.

Anónimo dijo...

Cut'n'paste el de arriba siempre pone lo mismo. Pues se le habría de caer la cara de vergüenza al PP nos meten en una guerra que nadie quería, nos meten en un nuevo tipo de terrorismo por la cara y aún ser rasgan las vestiduras. Aplicando su lógica habría de hacer con Aznar lo mismo que con Sadam, a no me acordaba esto es una democracia, pues nada a la cárcel con el. El Inmundo por mucho que lo quiera enmierdar no logrará nada, además si queréis que gane el PP ya tenéis a ETA otra vez pa que os ayude.

Anónimo dijo...

¿Un nuevo terrorismo? ¿algo parecido al GAL?, ... no me hables de "Guerra", por favor, infórmate de lo que hicieron las tropas españolas en Irak, ... si es que ... de donde no hay no se puede sacar. Por cierto lo de ganar las elecciones a atentados y a grupos terroristas no es nuestro estilo aunque a la vista está que otros gobiernan sobre 192 muertos sin el menor respeto.