7/7/06

Del Olmo concluye la instrucción del 11-M

Confirmado el procesamiento de los 29 presuntos implicados en el 11-M

  • [PDF] Auto de conclusión del Sumario 20/2004

  • 7-07-06 - Europa Press

    El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha rechazado todos los recursos interpuestos por las defensas de los 29 procesados por su presunta implicación en la masacre del 11-M. El auto dado ha conocer hoy por el magistrado rechaza también la pretensión de la fiscal Olga Sánchez de procesar a Basel Ghalyoun como autor material de los atentados junto a Jamal Zougam y Abdelmajid Bouchar.

    El auto, de 196 páginas, confirma la resolución dictada por el juez el pasado 10 de abril, en la que se procesaba a 29 de las 116 personas imputadas inicialmente en el sumario del 11-M. A lo largo del día de hoy se espera que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de a conocer el auto de conclusión del sumario y su elevación a la Sala de lo Penal de la Audiencia, que continuará la tramitación de la causa y fijará la celebración del juicio.

    Con respecto a Ghalyoun, que fue el único procesamiento que recurrió la Fiscalía de la Audiencia Nacional,
    el juez magistrado rechaza considerarle autor material y confirma limitar su participación a un delito de pertenencia, aunque concreta que de los indicios existentes puede deducirse que favoreció a presuntos miembros de la célula que ejecutó los atentados "no sólo por haber intervenido en labores de adoctrinamiento y captación, sino por ser favorable a un tipo de actuación violenta en defensa de su concepción religiosa, y facilitar a uno de los presuntos intervinientes directos en los atentados cobijo y protección el mismo día de 11 de marzo de 2004".

    En su auto de 10 de abril, Del Olmo procesó por 191 asesinatos y 1.755 en grado de tentativa, así como cuatro delitos de estragos, a cinco de los 29 procesados por el 11-M: Abdelmajid Bouchar (en la imagen), Jamal Zougam, Rabei Osman el Sayed, alias "Mohamed el Egipcio" (en prisión en italia), Hassan el Haski y Yousef Belhadj.

    Al ex minero asturiano, José Emilio Suárez Trashorras, se le acusa tanto por los asesinatos y heridos de los atentados de los trenes como por la explosión del piso de Leganés, en el que murieron 7 terroristas y el GEO Francisco Javier Torronteras. Así se enfrenta a 192 asesinatos consumados y 1.773 en grado de tentativa, cinco delitos de estragos, colaboración con banda armada, contra la salud pública, falsificación de documento oficial, robo con hurto y otro de tráfico y tenencia de explosivos.

    Entre los 29 procesados figuran en total nueve españoles, es decir, todos los relacionados con la trama asturiana gracias a la que los terroristas consiguieron los explosivos.

    Por pertenencia o integración en organización terrorista, el juez procesa a nueve personas: Zougam, Fouad el Morabit, Basel Ghalyoun, Mohamed Larbi Ben Sellam (también acusado de inducción al suicidio por el envío de "mujahidines" a países en conflicto), Abdelmajib Bouchar, Mohamed Almallah Dabas, Rabei Osman, Hassan el Haski y Yousef Belhadj.

    Por colaboración, el juez mantiene el procesamiento de nueve personas, además de a Suárez Trashorras: Rafa Zouhier (también procesado por tráfico y tenencia de explosivos), Hamid Ahmidam, Otman el Gnaoui, Abdelilah el Fadual el Akil, Rachid Aglif y Mohamed Boujarrad, Saed el Harrak, Nasreddine Bousbaa y Mahmoud Slimane Aoun.


    Del Olmo considera que Ghalyoun sólo hizo labores de apoyo en los atentados

    7-07-06 - EFE

    El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo considera que Basel Ghalyoun, de quien la Fiscalía había pedido que fuera considerado autor material de los atentados del 11-M, sólo realizó labores de "apoyo y favorecimiento" a presuntos miembros de la célula terrorista que ejecutó los atentados.
    del olmo considera que ghalyoun sólo hizo labores de apoyo en los atentados
    Foto ampliada

    Así lo afirma el juez en el auto en el que confirma los 29 procesamientos en relación con el 11-M dictados el pasado 11 de abril, en el que rechaza tanto el recurso de la Fiscalía respecto de Ghalyoun como los interpuestos por las defensas del resto de los procesados.

    Del Olmo mantiene por tanto el procesamiento de Jamal Zougam, Rabei Osman El Sayed, "El Egipcio", Hassan El Haski, Youssef Belhadj y Abdelmajid Bouchar como autores materiales de los atentados, a quienes además imputa un delito de pertenencia o integración en organización terrorista islamista, a la que considera autora de la masacre.

    Entre los procesados figuran también nueve españoles vinculados a la denominada "trama asturiana" que suministró los explosivos y al frente de la cual estaba el ex minero José Emilio Suárez Trashorras.

    Junto a él, el juez procesa a Antonio Toro Castro, su hermana Carmen Toro Castro, Emilio Llano Alvarez, Raúl González Peláez, Iván Granados Peña, Javier González Díaz, Sergio Alvarez Sánchez y Antonio Iván Reís Palizio.

    También por integración en organización terrorista, el juez procesa a Fouad El Morabit Anghar, Mouhannad Almallah Dabas, Mohamed Larbi Ben Sellam -a quien también acusa de un delito de inducción al suicidio por enviar "muyahidines" a Irak-, Hamid Ahmidam, primo de Jamal Ahmidan, "El Chino", uno de los líderes de la célula, junto con Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, "El Tunecino", muertos en Leganés el 3 de abril de 2004.

    Por colaboración, junto a Ghalyoun, están procesados el confidente policial Rafa Zaouhier, Otman El Gnaout, Abdelilah El Fuad El Akil, Rachid Aglif, Mohamed Bouharrat, Saed El Harrak, Nasreddine Bousbaa, Mahmoud Slimane Aoun, así como los hermano Brahim y Mohamed Moussaten.

    Respecto a la financiación de los atentados, el juez dice en el auto notificado hoy que "hay que destacar que la misma procedía básicamente de la previa actividad delictiva por tráfico de drogas", así como del dinero aportado por algunos de los presuntos miembros de la célula terrorista y de la venta de bienes o recuperación de deudas.

    El magistrado atribuye un papel principal en la cuestión de la financiación a Jamal Ahmidan, "El Chino", uno de los siete terroristas que se suicidaron en el piso de Leganés.

    El juez notificará esta misma mañana otro auto en el que acordará la conclusión del sumario del 11-M.


    7 comentarios:

    Anónimo dijo...

    que lastima, como le han tomado el pelo al pobre hombre

    Anónimo dijo...

    Si el caso hubiera caído en las manos de la jueza Palacios o en las de Grande Marlasca......

    Anónimo dijo...

    incluso asumiendo que los autores son los que nos quieren hacer creer (lo cual es mucho asumir), incluso asumiendo que los autores no querian influir en las elecciones (lo cual es mucho asumir), incluso asumiendo que la eta ni participo directa ni indirectamente ni hizo nada ni sabia lo que iba a ocurrir (lo cual es mucho asumir), incluso asumiendo que nadie del psoe o acólitos sabia nada de nada... aun asumiendo todo eso NADIE con una neurona que le funcione mas o menos podra negar que en el POST-11m se han puesto pruebas falsas para cambiar el resultado electoral, que se ha precipitado la detencion de cabezas de turco para cambiar el resultado electoral, que se ha utilizado la demagogia en los medios de comunicacion del imperio polanquil hasta la medula con mentiras y tergiversacion hasta provocar el vomito para cambiar el resultado electoral.

    Anónimo dijo...

    ¿Algo que comentar sobre la gran exclusiva de la nitroglicerina de Belga 197?

    Anónimo dijo...

    Atacados dos helicopteros españoles en Afganistan

    Anónimo dijo...

    esta pagina es una basura, lo mejor que se puede hacer con ella es no volver a visitarla, este es mi ultimo comentario, AUTOR: QUE TE DEN (lo que sea, dinero o lo que sea, que te lo de polanco) seguro que te escribes comentarios a ti mismo para decir lo bien que esta la pagina en plan mister bean

    Anónimo dijo...

    Si a la memoria historia, conviene repasar como ha sido la misma. No esta incluída los Gal Cal Viva, ni tampoco el 11 M. Es conveniente repasarla mientras se encuentra el INMOLADO que tenía Zapatero y los progresistas del 11-al 14 de Marzo del 2004 y que el 15 de marzo lo perdieron, igual que con el arma del crimen, la Goma 2eco, que había explotado en los trenes del 11 al 14 de Marzo y 2 años después nos dicen que no saben lo que exploto, pero que da lo mismo, que como habían puesto una mochila para la ocasión con Goma2eco, contaminada con la Goma2eco de la policia, Metenamina. Pues esa es el arma del crimen: En los trenes exploto lo mismo que una mochila que había por allí, y eso en todos los vagones. Que nos vienen a decir en palabras progresistas, que como en la calle en la puerta del Corte Ingles pillaron a un pelanas que robo, un jersey, todos los robos que se produjeron en el Corte Ingles ese día en todas las plantas las hizo ese pelanas, cuidadin.

    Mientras encontrais al inmolado, y el arma del crimen del 11 M. Que la mochila casualmente no mato a nadie, ni la kangoo, tampoco, lo que queremos es lo que exploto en los trenes, no lo que se encontro sin explotar.
    Queremos saber la composición del arma del crimen.

    He aqui vuestro pasado, glorioso.
    Coorrespondiente a la

    "CAUSA GENERAL. LA DOMINACIÓN ROJA EN ESPAÑA. INFORMACIÓN INSTRUIDA POR EL MINISTERIO PUBLICO. SEGUNDA EDICIÓN REVISADA. MINISTERIO DE JUSTICIA"



    El índice responde a los titulares siguientes:

    Nota explicativa

    Prólogo

    1. Asesinato de Calvo Sotelo.

    Anexo

    2. José Antonio Primo de Rivera.

    Anexo

    3. Terror anárquico.

    Anexo

    4. Las Checas.

    Anexo

    5. Persecución religiosa.

    Anexo 1

    Anexo2

    6. Asesinatos en la Cárcel Modelo.

    Anexo

    7. Cárceles y asesinatos.

    Anexo

    8. Terror policiaco.

    Anexo

    9.Influencia soviética.

    Anexo

    10. Ejército Rojo.

    Anexo 1

    Anexo 2

    11. Justicia Roja.

    Anexo

    12. El Patrimonio Nacional.

    Anexo

    13. Otros aspectos.

    Anexo



    Sobre La Causa General se han vertido mutitud de opiniones, la mayoría de ellas sin conocimiento de los textos originales, aunque no es el caso de las opiniones que, como ejemplos, citamos aquí:



    Javier Tusell, en El País, Cultura, el 25 de septiembre de 1980:



    "La Causa General es decisiva…muy interesante para estudiar la sublevación, los comienzos de la guerra civil y la vida en la zona republicana durante la contienda"



    Pedro Laín, en El País, en 1981



    “Los horrores reseñados en la “Causa General” son ciertos...”



    Paz Digital, 2006










    http://paz-digital.org/new/content/view/2521/138/