4/5/11

Esperanza Aguirre: "Bin Laden nunca reconoció el atentado de Madrid como de Al Qaeda"

La presidenta de Madrid destaca que este hecho "tampoco se dice en la sentencia" judicial del ataque

02-05-2011 - EFE

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha advertido hoy de que Bin Laden "nunca reconoció el atentado de Madrid como de Al Qaeda". "Nunca reconoció el de Madrid; reconoció el de Indonesia, el de Londres, el atentado de Casablanca y por supuesto el de las Torres Gemelas, pero jamás ha reconocido el de Madrid", ha afirmado la presidenta, en declaraciones en la Real Casa de Correos, tras la celebración de los actos oficiales del Día de la Comunidad.



Tras subrayar que "eso tampoco se dice en la sentencia" del 11-M, Aguirre ha explicado, no obstante, que está "de acuerdo" con el presidente Obama en que la muerte de Bin Laden es un "paso adelante en la lucha contra el terrorismo".

También el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha referido a este asunto en la recepción del 2 de mayo: "el mundo de hoy es un lugar más seguro, porque una de las grandes amenazas terroristas, uno de los máximos responsables de los crímenes más atroces contra la humanidad que se han cometido va a dejar de ser un riesgo potencial para cualquier territorio", ha dicho.


Vara dice que las palabras de Aguirre sobre Bin Laden y 11-M "son ganas de enredar" y que "a buenas horas mangas verdes"


03-05-2011 - Europa Press

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras la muerte de Osama Bin-Laden sobre la autoría de los atentados del 11-M son "ganas de enredar" y le ha reprochado que "a buenas horas mangas verdes".

Durante su intervención en el Forum Europa, Vara ha sido preguntado por las palabras de la presidenta madrileña recordando que los atentados cometidos en Madrid el 11 de marzo de 2004 nunca fueron reivindicados por Al-Qaeda. "Son ganas de enredar, a buenas horas mangas verdes", le ha respondido Fernández Vara.

En este contexto, preguntado por las voces críticas a la muerte de Bin Laden, el presidente extremeño ha reconocido que hubiera preferido que hubiera sido detenido y juzgado si hubiera sido posible.

Además, ha subrayado el efecto que hubiera tenido un juicio internacional contra el líder de Al-Qaeda y condena a prisión, ya que ha reconocido que no se está hablando de haber acabado con la vida de "una hermanita de la caridad". "Nosotros no somos americanos, somos europeos, y nos hubiera gustado que cumpliera una pena", ha reconocido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, 3dm, ¿sabes qué le ocurre a la página de Desiertos Lejanos?

Un abrazo,

Er Opi.

3dm dijo...

Hola:

Supongo que se nos habrá pasado renovar el dominio. También ando yo con las fotos caídas…

Un abrazo.

Anónimo dijo...

sigue sin esta accesible, desde hace bastantes días.
Govinda

3diasdemarzo dijo...

Sí, es verdad.

Voy a intentar averiguar qué ha pasado y os cuento.

Gracias por avisar y por el interés.


Un saludo.

Edelmino Pagüero dijo...

Necesito ponerme en contacto con usted. Le dejo mi correo. Villenaoliver@gmail.com
Un saludo y gracias por este blog.

Anónimo dijo...

A las 10 de la noche, película en Telecinco.....