25/9/09

Bin Laden justifica de nuevo el 11-M en una grabación sonora

Bin Laden: "El 11-M es el castigo a España por sus acciones en Irak, Afganistán y Palestina"(15-04-04)

25-09-09 - EFE

Una nueva grabación sonora atribuida a Osama Bin Laden exige a Europa que retire sus tropas de Afganistán y justifica los atentados de Madrid de 2004 y de Londres de 2005 asegurando que son consecuencia de la acción de los aliados estadounidenses y sus colaboradores en Afganistán.

"La justicia exige que levantéis vuestra opresión y que retiréis vuestras tropas de Afganistán", asegura Bin Laden, máximo dirigente de la organización terrorista Al Qaeda, en un breve discurso dirigido al pueblo europeo y colgado en una página web habitualmente empleada por este grupo.

"Si hubierais visto lo que vuestro aliados estadounidenses y sus colaboradores hicieron en el norte de Afganistán y la forma en que miles de talibanes fueron metidos en contenedores como sardinas, cerrados por dentro y asesinados (...) comprenderíais las causas de los sucesos sangrientos de Madrid y Londres", manifestó.

Además el dirigente de Al Qaeda subrayó: "Lo que están haciendo vuestros gobiernos bajo la égida de la OTAN es matar mujeres, niños y ancianos por el deseo de George W. Bush". "Sabéis que los afganos no han cometido ninguna agresión contra Europa y no tienen ninguna conexión con lo ocurrido en EEUU", aseguró.

Por todo esto, Bin Laden instó a los países europeos a abandonar la OTAN, asegurando que "es una vergüenza formar parte de una alianza a cuyos dirigentes no les importa la sangre de los seres humanos".

En la grabación, de unos cinco minutos de duración, el líder de Al Qaeda subrayó, además, que Washington no ayudará a los europeos cuando éstos lo necesiten, al igual que hizo con Georgia durante el conflicto armado entre este país y Rusia, en agosto de 2008.

El pasado 14 de septiembre, Bin Laden, reclamó al presidente de EEUU, Barack Obama, en otra grabación similar, que usará todo su poder para detener las guerras en Irak y Afganistán.

El líder de Al Qaeda se encuentra en paradero desconocido desde la invasión estadounidense de Afganistán, en octubre de 2001, lanzada por Washington en respuesta al atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington, el 11 de septiembre de ese mismo año, perpetrado por Al Qaeda.