31/3/09

Rajoy reconoce que en la tarde del 12-M "todo apuntaba" a que no había sido ETA

El 13-M afirmaba en una entrevista a EL MUNDO que tenía la "convicción moral" de que había sido ETA

30-03-09 - EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha señalado hoy que "en un primer momento" creyó que ETA era la autora de los atentados del 11-M de Madrid porque fue lo que le dijeron, pero ha manifestado que hoy no cree que fuera esa banda terrorista la culpable.

"Yo lo creí en un primer momento porque fue lo que me dijeron; al cabo de un día y medio todo apuntaba que no había sido así", ha reconocido Rajoy en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted".








Después del juicio de la Audiencia Nacional y de que la sentencia no diga nada de la autoría de ETA, "yo creo hoy que no fue ETA", ha añadido.
Enlaces recomendados

Ha asumido además su derrota electoral en 2004: "siempre he aceptado, acepto y aceptaré lo que digan los ciudadanos; con perdón de la expresión, eso va a misa".



Antonio Hernando (PSOE): “Han hecho falta cinco años para que Rajoy acepte y diga la verdad del 11-M”


31-03-09 - Europa Press

El portavoz de Interior del PSOE en el Congreso, Antonio Hernaldo, considera que el líder del PP, Mariano Rajoy, "debería pedir perdón" por lo que el PP hizo durante dos años en la Comisión de Investigación de los atentados del 11-M. Estas manifestaciones se realizan después de que Rajoy reconociera la autoría islamista durante su intervención en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted'.

A juicio de Hernaldo, Rajoy "debería reconocer que se equivocó no solo en la Comisión, sino también en su acción parlamentaria" al intentar vincular "a toda costa" a la banda terrorista ETA con el atentado del 11-M.

Asimismo, en un comunicado emitido por el PSOE, el dirigente socialista lamenta que hayan sido necesarios cinco años para que el líder de la oposición "acepte y diga la verdad".

Por último, según Hernaldo, el PP y Mariano Rajoy tendrían que rectificar el "grave error" que, dijo, supuso la elaboración de unas conclusiones de la Comisión de Investigación, que además "fueron reiteradamente desmentidas por la sentencia del 11-M y por la realidad de aquel atentado".

1 comentario:

subasta a la baja dijo...

Blog interesante!