25/2/08

Rajoy dice ahora que ya no duda de la autoría islamista del 11-M

Rajoy advierte que apoyará "cualquier otra" investigación porque hay autores intelectuales que no han sido condenados (31-10-07)

25-02-08 - Público

La teoría de la conspiración ya no existe para Mariano Rajoy. El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno asegura en declaraciones publicadas ayer por el diario El País que él al principio, “como todo el mundo”, tuvo dudas sobre la verdadera autoría de la matanza de Madrid, pero que “luego, me di cuenta de que no era así”.






El desmarque de Rajoy de los célebres agujeros negros no se queda ahí. Así, el líder intenta mostrarse totalmente ajeno a la ofensiva parlamentaria de su partido –que presentó más de 1.000 preguntas en el Congreso sobre los atentados– al recalcar que él no hizo “ninguna”.

También marca distancias con El Mundo y la Cope, principales baluartes de los conspiranoicos, al insistir que él no manda “en ningún medio de comunicación y ningún medio de comunicación manda sobre mi”. “He pasado cuatro años muy complicados y creo que he acreditado cierta independencia de críterio”, añade.

Estas afirmaciones contradice abiertamente sus declaraciones de los últimos cuatro años. Desde el “ETA hoy ha puesto de luto a la democracia española” que pronunció el mismo 11 de marzo hasta que el pasado 31 de octubre se dio a conocer la sentencia, Rajoy ha utilizado en numerosas ocasiones el atentado en sus refriegas políticas con el PSOE y ha puesto en duda las investigaciones policiales y judiciales que desmantelar la trama islamista. El 13 de marzo de 2006 llegó a pedir que se anulara el sumario al hacerse eco de una información periodística que ponía en duda la validez de la prueba clave de las pesquisas, la mochila bomba desactivada en Vallecas.



24/2/08

El PSOE exige a Rajoy que rechace la teoría de la conspiración y admita que ETA "no tuvo nada que ver" en el 11-M

24-02-08 - Europa Press

El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Hernando, exigió hoy que el Partido Popular (PP) y concretamente su presidente, Mariano Rajoy, rechace la teoría de la conspiración y admita que ETA "no tuvo nada que ver" con el atentado del 11-M.

Hernando consideró que después de cuatro años "sembrando dudas sobre la autoría de los atentados del 11-M", Rajoy señala ahora que sólo quiere mirar al futuro, según una entrevista publicada hoy por el diario 'El País'. "Ahora, Rajoy quiere mirar al futuro, cuando se ha pasado cuatro años recurriendo al pasado y utilizando contra el Gobierno los atentados del 11-M", apuntó Hernando.

El portavoz de Interior del PSOE agregó que el líder popular "sólo tiene credibilidad para mirar al futuro si primero reconoce las barbaridades que ha estado haciendo su partido durante cuatro años en torno a la investigación del 11-M".

En este sentido, el portavoz socialista señaló que el PP ha presentado a lo largo de la legislatura "más de 1.000 preguntas al Gobierno alentando la teoría de la conspiración" y que Rajoy "pidió la nulidad del proceso judicial contra los autores de los atentados del 11-M y puso en duda que la mochila de Vallecas fuese un elemento fundamental de la investigación.

No obstante, Hernando consideró que Rajoy "tras conocer la sentencia del juicio, afirmó que el PP seguiría apoyando cualquier otra investigación".

Así, el portavoz de Interior del PSOE aseguró que su partido ha exigido al presidente del PP que "acate la sentencia del 11-M y pida a los dirigentes de su partido, que todavía siguen alentado bulos al respecto, que también la acaten".

"Exigimos a Rajoy que reconozca definitivamente que ETA no tuvo nada que ver en el atentado del 11-M y que denuncie la teoría de la conspiración que ha alentado su partido", recalcó Hernando, quien también pidió al líder popular que "pida disculpas a los españoles por haber utilizado durante cuatro años las mentiras que el Gobierno del PP propagó entre el 11 y el 14 de marzo".

23/2/08

Feijóo augura la victoria del PP "a través de la democracia y no a través de un atentado"

23-02-08 - Europa Press

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se mostró hoy convencido de que el Partido Popular ganará las próximas elecciones generales y añadió que lo conseguirán "a través de la democracia y no a través de un atentado".

En un mitin en el municipio coruñés de Ames, Núñez Feijóo aseguró, no obstante, que "no llega" con los votos de los "fieles" del PP para conseguir la victoria el 9-M, sino que esta formación política necesita también "convencer" al "más de medio millón de españoles" que no votaron a esta formación política en los comicios estatales de 2004.

El PP inicia la campaña electoral vinculando el 11-M con Zapatero: "Se va a montar en el tren que vino y se lo va a llevar"

23-02-08

El pasado juevez, durante la presentación de la campaña electoral, el presidente del Partido Popular de Cádiz, José Loaiza, en su intervención realizó inequívocas insinuaciones y acusaciones sobre la "autoría intelectual del 11-M", así como que los atentados de Madrid habían conducido a Zapatero al triunfo electoral de las pasadas Elecciones.

Loaiza vinculó directamente la victoria de hace cuatro años del PSOE con los atentados islamistas de marzo de 2004: Zapatero "se va a montar en el tren que vino y se lo va a llevar".

Las declaraciones hechas en el mitin de inicio de campaña, fueron bien recibidas por el público asistente en presencia de Mariano Rajoy y Javier Arenas, candidatos a Presidente del Gobierno y de la Junta de Andalucía por el Partido Popular.

22/2/08

Epílogo: Antes de votar, recuerda la verdad

22-01-08

La reciente sentencia de la Audiencia Nacional, el vídeo que ahora os presento y las próximas elecciones suponen un cambio de ciclo para esta web.

Con esta entrada pretendo cerrar el contenido político del blog, lo que fue su esencia en un principio. Las responsabilidades políticas por la gestión del 11-M deben ser enterradas tras las próximas elecciones.

Aun así nada hará olvidar las mentiras y manipulaciones del Gobierno de Aznar entre el 11 y 13 de marzo de 2004, y de parte del Partido Popular estos 4 años de irresponsable oposición, de continua deslegitimación de las instituciones democráticas y de patrocinio de las teorías de la conspiración en torno a la matanza. Su infame actitud ha quedado certificada y 3diasdemarzo permanecerá como memoria imborrable de unos hechos que no deberán repetirse jamás.

La web se centrará a partir de ahora exclusivamente en las novedades jurisdiccionales e informativas en torno al 11-M como los recursos ante el Tribunal Supremo o los procedimientos incursos contra más islamistas, imputados o huidos presuntamente relacionados con el 11-M, quizá un poco más de opinión personal...

Otras webs igualmente cumplen y cumplirán exitosamente la ingente labor de rebatir y desmontar la conspiranoia, véase Desiertos Lejanos o Peón Gris.

El vídeo que os presento es la conclusión a modo de epílogo del empeño y justificación de esta web. El próximo 9 de marzo hay muchas razones para votar, también hay muchas para no votar al Partido Popular. Antes de votar, recuerda la verdad:




Gracias a los que os habéis hecho eco: Joseca, 192 muertos–192 mentiras, El rey de la baraja, El Club del Tetraedro , Deyanira o South Of Watford.

11/2/08

La Audiencia Provincial de Badajoz estima que la información de EL MUNDO sobre la cesión de un despacho de Ibarra a Vera tras el 11-M es falsa

El líder del PSOE regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha dado a conocer el fallo del órgano provincial que reconoce que la información publicada es falsa pero no vulneró su honor

11-02-08 - Extramadura Press

Cabe señalar que, el fallo de la Audiencia Provincial de Badajoz responde al recurso que Rodríguez Ibarra presentó contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Mérida que, rechazó la demanda presentada contra el director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez y, el periodista Casimiro García, por una información en la que aseguraban que, en marzo de 2004, el entonces Presidente de la Junta cedió un despacho a Rafael Vera, desde donde investigar el atentando del 11-M; y, dicha demanda fue presentada por considerar que este diario había vulnerado su honor.

En referencia a este fallo, con fecha de 30 de enero de 2008, el Secretario General del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha recalcado estar "muy contento" pues, aunque se desestima el recurso de apelación, a lo largo del texto, si se reconoce que "es falso" lo publicado por El Mundo.

Concretamente, en sus fundamentos de derecho, se expone que cuando se trata de noticias, como la de El Mundo, "directamente elaboradas por el medio de comunicación", son "obligatorios" una "buena fe y celo en la cumplida comprobación de los elementos primordiales de la noticia", lo cual"no es dable tener por verdaderamente acreditados en la presente litis".

Junto con esto, la Audiencia de Badajoz entiende que tampoco es dable "respetar el correspondiente parecer, de signo opuesto, de la juzgadora de primer grado", en alusión a la sentencia del Juzgado de Mérida en la que sí se estimaba la veracidad de la información.

Además, Rodríguez Ibarra ha añadido que, se le exime de la condena al pago de las tasas, como establecía la sentencia de primera instancia y, esto algo significará pero, se rechaza su recurso porque se entiende que puede haber una "ofensa" pero, no se ha vulnerado su derecho al honor, al ser un "personaje", cuestión con la que no está de acuerdo, por lo que presentará recurso al Tribunal Constitucional.

Según el responsable socialista, con este fallo, queda claro que no hay confrontación entre el derecho a la información y, el derecho al honor pues, al ser la información falsa cae el primero pero, él si considera que su honor ha sido atacado, por lo que espera que el Alto Tribunal lo entienda también así y, le dé la razón.

Para Rodríguez Ibarra, lo más importante de la sentencia de la Audiencia Provincial es que se reconoce que la información de "El Mundo" era falsa y, "espera" que el medio de comunicación y sus responsables así lo reconozcan pero, está convencido de que no será así.

8/2/08

Abdelilah Hriz ingresa en prisión para ser juzgado en Marruecos por el 11-M

08-02-08 - Europa Press

El juez de instrucción del Tribunal de Apelaciones de Salé decretó hoy el ingreso en prisión de Abdelilah Hriz por su presunta implicación en los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, según informó la agencia de noticias marroquí MAP. Hriz, que fue detenido el mes pasado, será trasladado a la cárcel de esta ciudad marroquí.





Según fuentes judiciales, el Ministerio Fiscal ha presentado su acusación al juzgado de instrucción después de que el Ministerio de Justicia marroquí recibiese una denuncia por parte del juez español Juan del Olmo, encargado de la fase de instrucción del caso del 11-M.

A Hriz, de 29 años de edad y nacido en Kénitra (al norte de Rabat), se le imputa el cargo de "constitución de banda criminal para cometer un acto terrorista" y el de actuar como cómplice en la "destrucción de medios de transporte y vías públicas con explosivos".

La sala de lo penal de segundo grado del tribunal de Salé había absuelto al acusado el pasado mes de mayo, anulando una primera sentencia que le imponía tres años de prisión firme por los mismos cargos.

La policía detectó muestras genéticas de Hriz en un peine encontrado entre los escombros de la casa de la calle Martín Gaite de Leganés, donde se suicidaron siete terroristas islamistas, y en un pantalón manchado de sangre encontrado en la finca de Chinchón, donde se prepararon los artefactos del 11-M.

Su detención, anunciada el pasado 28 de enero, es consecuencia de una gestión realizada el pasado diciembre por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que, ante la ausencia de convenio extradición entre España y Marruecos, se desplazó a Rabat, donde interpuso una denuncia oficial contra Hriz con el objetivo de convencer a sus colegas marroquíes de la necesidad de procesar a este presunto terrorista islamista por los atentados cometidos en la capital de España.

Para esta actuación contó con la colaboración del juez de enlace de España en Marruecos, Ángel Llorente. El pasado 7 de enero, Llorente se trasladó a la Audiencia Nacional donde recogió la denuncia oficial contra Ahriz traducida la árabe que ocupa dos tomos. Con el fin de evitar las dilaciones del correo ordinario, Llorente entregó esta documentación dos días después en el Ministerio de Justicia marroquí.

Se trató de la primera ocasión en la que usó este mecanismo legal para sortear la dificultades derivadas de la falta de convenio de extradición entre ambos países, que impide que el país magrebí entregue sus nacionales reclamados por la justicia española y viceversa.