4/3/08

Rajoy dice que si dependiera del PSOE "probablemente no se hubiera celebrado el juicio del 11-M" y acusa a Zapatero de querer ganar por Iraq y el 11-M

Zapatero recuerda a Rajoy su apoyo a la Teoría de la Conspiración, que trató de conectar a ETA con el 11-M y que sugirió la paralización del procedimiento judicial



04-03-08 - Extractos del segundo debate electoral entre Zapatero y Mariano Rajoy:

Rodríguez Zapatero: Hemos aumentado en 1.200 los policías que luchan contra el terrorismo internacional islamista en nuestro país que sufrió la tragedia del 11 de marzo, del atentado brutal del 11 de marzo, vamos a aumentar 500 más el número de policías especializados en combatir el terrorismo islamista porque es una amenaza. Y desde luego quiero hoy revindicar el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado, el trabajo de la policía, el trabajo de la justicia, en lo que ha sido la detención y la condena de los responsables del 11 de marzo, del mayor atentado terrorista de nuestra historia y en general de toda la tarea de la justicia y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

¿Cuál fue su actitud en el proceso del 11 de marzo, señor Rajoy? El día antes de las pasadas elecciones afirmó que tenía la convicción moral de que ETA era la autora de 11-M, está aquí, lo saben todos los españoles que lo dijo, más tarde llegó a defender con rotundidad que no tenía la más mínima duda de que tarde o temprano aparecerían las conexiones entre Al Qaeda y ETA y en el colmo de la sinrazón en un momento dado pidió la paralización del procedimiento judicial. Yo tengo la convicción moral de que debería pedir disculpas a los españoles, señor Rajoy.

Mariano Rajoy: Vamos a ver, eeeeh, lo que hicimos nosotros en el 11-M fue detener a todos los autores y por eso se pudo celebrar el juicio en su día y por eso pudieron ser condenados, si depundiéramos (sic) de ustedes probablemente no se hubiera celebrado el juicio. (...) Usted le ha mentido a los españoles, con todos los temas de terrorismo. Usó el 11-M. Usted apoyó lo que pasó en el 14-M (sic). Usted engañó, engañó hasta la saciedad, si si, en el 14-M (sic). Si si, claro, usted mintió a los españoles en los temas del terrorismo, y ahora me dice que pida disculpas, disculpas, no hombre. Disculpas tendrá que pedirlas ustedes y espero que lo haga ahora mismo.





Rodríguez Zapatero: Sr. Rajoy, aquí está su declaración, no le quepa la más mínima duda: “Al final, el terrorismo islamista y el de ETA, estarán relacionados”, 2004. ¿Dónde está la relación? Han estado intoxicando, creando confabulaciones hipotéticas sobre el 11-M, sobre el atentado más grave que nos costó 192 muertos en toda la legislatura, poniendo en cuestión el sumario judicial, poniendo en cuestión a las Fuerzas de Seguridad del Estado, todo porque no asumieron el resultado electoral. Yo compadecí 14 horas en una comisión de investigación para dar cuentas de un atentado terrorista, que se cometió siendo ustedes gobierno, siendo el Sr. Acebes, Ministro del Interior. Y ahora, encima, piden explicaciones (...)

Mariano Rajoy: (...) Usted ha ganado unas elecciones por Iraq y por el 11-M. Da la sensación que quiere volver a ganar unas elecciones por Iraq y por el 11-M. Yo quiero la verdad, quiero la verdad de ETA, la verdad de ETA, ya se lo he dicho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

14- M (sic) = ¿13 M en Génova 13?

3dm dijo...

Pues creo que si, pero aun así tampoco lo entiendo del todo.