10/3/08

El Tribunal Supremo resolverá los recursos contra la sentencia del 11-M el próximo septiembre

10-03-08 - EFE

El Tribunal Supremo tendrá la sentencia sobre los atentados del 11-M a principios del próximo mes de septiembre, una vez que los magistrados hayan estudiado los recursos que se han presentado a la dictada por la Audiencia Nacional, según fuentes del alto tribunal.

De esta forma, la sentencia por el atentado más sangriento sufrido en España sería firme cuatro años y medio después de la acción terrorista, ocurrida el 11 de marzo de 2004, que se cobró la vida de 191 personas y causó 1.841 heridos.

Hasta el momento, se han presentado un total de 31 recursos contra la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en octubre del año pasado, entre ellos los del Ministerio Fiscal, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón, y la mayoría de los condenados.

La Audiencia Nacional condenó el pasado 31 de octubre a penas de entre 3 años y 42.924 años a veintiuno de los veintiocho procesados por los atentados.

1 comentario:

Reforma Electoral dijo...

MANIFIESTO POR LA REFORMA DE LA ACTUAL LEY ELECTORAL

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

Un cada vez más extenso grupo de ciudadanos considera una urgente necesidad democrática reformar la actual Ley Electoral.

No es de justicia que a Izquierda Unida le cueste cada escaño 481.520 votos y a UPyD 303.535 votos mientras que al PNV le cuesta solamente 50.541, a Nafarroa Bai 62.073, al PSOE 65.470 y al PP 66.470 votos. No es equitativo que IU, tercera fuerza política en número de votos obtenga 2 escaños con 900.000 votos y UPyD, quinta fuerza política con 300.000 alcance únicamente 1 asiento en el Parlamento mientras el PNV con 300.000 votos consigue 6 diputados.

Este sistema adultera la voluntad de los ciudadanos emitida en las urnas, escamotea la representatividad y proporcionalidad de un sistema multipartidista como el español y burla el deseo de gran parte de los votantes que observan como su voto no vale nada en virtud de una Ley Electoral caduca.

Por tanto:

Exigimos a las dos grandes formaciones políticas españolas una profunda reflexión sobre el tema desvinculada de sus intereses partidistas, coyunturales y electorales.

Reclamamos que escuchen las voces que se alzan en la sociedad representando a una mayoría deseosa de un cambio que permita que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor.

Demandamos una reforma de la actual Ley Electoral, por injusta y alejada del principio "Un ciudadano, un voto".

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

POR UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

UN CIUDADANO, UN VOTO.