27/11/13

Aznar: "Los atentados del 11-M los ideó una mente muy cercana"

¿Apoya o promueve el Partido Popular la teoría de la conspiración sobre el 11-M?

El expresidente presenta esta tarde el segundo volumen de sus memorias. 

7-11-2013 - Público

El expresidente José María Aznar presenta esta tarde el segundo volumen de sus memorias, El compromiso del poder, y, como es habitual en estos casos, ha empezado su promoción con una entrevista, en este caso en el programa Espejo Público de Antena 3.

Al igual que hace en el libro, Aznar repasó durante la entrevista con la periodista Susanna Griso su acción de Gobierno y en especial una de sus obsesiones, los atentados del 11-M. Sin decirlo abiertamente, el expresidente vuelve a sembrar dudas sobre la autoría de los atentados: "Los atentados del 11-M los ideó una mente muy cercana que quería cambiar el rumbo de España". Vuelve Aznar otra vez a la teoría de la conspiración: hace nueve años ya dijo, durante la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre los atentados, que los autores de los atentados no estaban "en montañas ni en desiertos lejanos". 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aznar es un cobarde que se queda amagando y no ir al fondo del asunto.

Los atentados no los pudo organizar ETA, eso ya lo sabemos todos. Ni los explosivos corresponden, ni estaban interesados en matanzas indiscriminadas. Pero algo de este calibre no lo podían organizar unos moros robaperas, esto sólo lo han podido tramar unos servicios secretos.

La mente a la que se refiere Aznar no es otra que la de Chirac. Mejor o peor gobernante, Aznar le estaba resultando muy molesto a Francia, y en menor medida a Alemania. Por eso se eligió el jueves 11 como la fecha de los atentados. Ni antes ni después. El momento justo para que la bilis de Aznar y el odio acumulado hacia el PP estallase.

Por eso Aznar tiene razón cuando dice que no hay que ir muy lejos para encontrar al que ideó el 11-M. Pero su odio y su mediocridad le ciegan. Se queda a medio camino en vez de callarse la boca o ir hasta el final.

El resto de la historia ya la conocemos, un bobo en el gobierno que ha destrozado este país, y luego otro bobo que está rematando la faena y acabando con lo que quedaba.