3/6/09

Aznar mantiene que no cree que los autores del 11-M anden "en desiertos muy remotos, ni en montañas muy lejanas"

3-06-09 - Europa Press

El presidente de la Fundación FAES y ex presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró este mediodía que mantiene las palabras que pronunció en el Congreso de los Diputados sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 y que hoy, cuatro años y medio después de aquella comparecencia ante la comisión parlamentaria de investigación, no tiene más novedades.

En un coloquio organizado por la Universidad CEU San Pablo, Aznar fue preguntado por las últimas informaciones publicadas sobre el caso, que afectan tanto a los explosivos como a la sentencia que firmó el juez Javier Gómez Bermúdez.

"Sobre este asunto no tengo nada que decir que no dijera en mi comparecencia parlamentaria durante once horas y media o doce. Todo lo que dije allí lo mantengo y no tengo nada que añadir nuevo. Cuando lo tenga que añadir, lo diré, pero le aseguró a usted que, si tengo algo que añadir, no lo voy a decir tres días antes de unas elecciones --contestó--. Me remito a mi comparecencia parlamentaria".

En aquella intervención ante el Congreso, Aznar se mostró convencido de que quien decidió atentar tres días antes de las elecciones del 14 de marzo no vive "en montañas lejanas", restando así crédito a la hipótesis de situar a Al Qaeda como autor intelectual de la masacre del 11-M.


PIDIÓ INVESTIGAR LA VERDAD

Entonces, pidió "investigar la verdad" para aclarar, entre otras cosas, "por qué y quién eligió el 11 de marzo para que el terror irrumpa", "cuándo y por qué empezaron a prepararse los atentados", las implicaciones de la trama de venta de explosivos, y las relaciones entre terroristas islámicos y no islámicos, lo que consideró "un hecho incontestable" .

"No creo que los que planificaron y eligieron precisamente ese día (11-M) anden en desiertos muy remotos, ni en montañas muy lejanas --proclamó--. Hubo esa planificación estratégica y algunos la aprovecharon al máximo. Con el tiempo se sabrá, estoy seguro".

Es más, en otro momento de su comparecencia aseguró que no es el único que habla de conexiones entre movimientos terroristas. "Sabíamos de la coincidencia en objetivos, en procedimiento y en el tiempo --argumentó--. Hoy sabemos que había coincidencia en las caravanas de la muerte, que había contactos y conexiones en las cárceles, nombres y apellidos en poder de unos o de otros".

Por ello, pidió que se investigue esa línea "sin reservas" porque, si así se hace, la comisión "haría un excelente trabajo". "Siempre he dicho que todo los terrorismos son iguales. Pido que de investigue", enfatizó.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí está el mejor presidente del Gobierno que hemos tenido nunca y que seguramente jamás tendremos. Está muy bien tu blog salvo por lo de las mentiras claro xD pero tranquilo yo no ire a pegarle fuego a las sedes de tu partido a pesar de la crisis internacional que no existia y del 18% de pleno paro

3dm dijo...

Sus reflexiones son bienvenidas. ¿Por favor, hágame saber las mentiras de mi blog?

Y sobre todo indíqueme cual es la sede de mi partido para evitar encontrarme con pirómanos como usted.

Anónimo dijo...

3 días de marzo: Una revolución democrática ante un Gobierno mentiroso y manipulador.

Mentira: Revolucion democrática.

Salvo que revolución democrática signifique acorralar las sedes de un partido que representa a 10 millones de ciudadanos llegando a pegar fuego a algunas sedes.

Mentira: Gobierno mentiroso.

Salvo que sea mentira que la ONU apoyo la intervención en irak al considerar que había pruebas concluyentes de que había armas de destruccion masiva. Como queda reflejado en las resoluciones internacionales 14.41 14.83 y 15.11

Mentira: Gobierno manipulador.

Para ser manipulador es necesario manipular a alguien y si alguien manipuló a los que cercaron las sedes del pp el 13-M dudo que fuese el gobierno o que fuese el gobierno el que se inventase los terroristas suicidas que no existian.

Anónimo dijo...

PD: No tengo intención de quemar nada. Es obio que no comparto su opinión pero la respeto.

En el año 2003 yo estaba en 4º de la E.S.O y tenía dos compañeras que siempre estaban ablando de política y empezó a interesarme. Sin embargo cuando discrepaba se invalidaban mis argumentos ya que "J.M Aznar es un asesino de niños y defenderlo es ser un asesino de niños" etc. Sin contar que el sindicato de estudiantes no paraba de interrumpir las clases para repartir pegatinas de NO A LA GUERRA

3dm dijo...

Es muy complicado seguir los hilos si todos os llamáis "anónimo". El Gobierno de Aznar fue:

MENTIROSO y MANIPULADOR

Anónimo dijo...

Tu si ke eres mentiroso y manipulador

3dm dijo...

Tú más.

Anónimo dijo...

Enorabuena teniais razon las armas de destruccion masiva eran una mentira. Claro que fue Sadam quien se la inventó para no parecer débil ante Iran. http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/07/01/AR2009070104217.html
En fin lo malo de mentir es que al final se acaba sabiendo la verdad. Jose María Aznar el mejor presidente que tendrá España en mucho tiempo.