21/9/08

Moutaz Almallah Dabas procesado por colaboración con organización terrorista

Su hermano Mouhammad fue condenado a 12 años por pertenencia a organización terrorista por la Audiencia Nacional y, posteriormente, absuelto por el Tribunal Supremo

21-09-08 - 3dm / EL PAÍS / EL MUNDO

Moutaz Almallah, compareció ayer ante el magistrado Eloy Velasco para conocer su procesamiento por colaboración con organización terrorista. El juez le impone la libertad bajo fianza de 10.000 euros.

Moutaz, sirio nacionalizado español, de 51 años, fue detenido en Londres el 18 de marzo de 2005 a petición de la justicia española y entregado por la justicia británica en marzo de 2007. De las declaraciones de otros procesados en el sumario se desprende que Moutaz dirigía en calidad de imán reuniones de exaltación de la yihad a las que acudían, entre otros, Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, El Tunecino, autor material de la masacre y uno de los siete suicidas de Leganés, y Mustafá el Maymouni, condenado y preso en Marruecos por los atentados de Casablanca.

La policía considera que Moutaz conocía todos los preparativos de los atentados, en un nivel superior al de su hermano Mohannad, quien tras su primera detención, el 24 de marzo de 2004, aseguró que se había distanciado de su hermano y del Tunecino porque no lo consideraban un buen musulmán.

Los hermanos Almallah Dabas tuvieron contactos con Rabei Osman, Mohamed El Egipcio; tanto es así que incluso la boda de éste se celebró en la casa de Moutaz Almallah en Coslada (Madrid).

El magistrado señala en el auto de procesamiento que la colaboración de Moutaz se produjo con el "entramado terrorista en la banda comandada por Serhane 'El Tunecino', y que de seguro influyó en el posterior entramado que concluyó en el atentado del 11-M y posteriores suicidios de Leganés".

El juez hace una larga lista de esos actos de colaboración: «Prestación de infraestructura y logística, incluso con recaudación de fondos para la subsistencia económica, alojamiento, dotación de documentación de aparente oficialidad, protección, acompañamiento y movilidad de muyahidin en España», así como la «captación, reclutamiento, convicción, adoctrinamiento ideológico, proselitismo y justificación de las acciones violentas vinculadas al islamismo radical, para que nuevos ciudadanos ideológicamente afines se predispusieran para integrar y colaborar con cualquiera de las múltiples facciones islamistas, con alguno de cuyos miembros se relacionaba».

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Q tal. Pues escribo aquí por que después de buscar y buscar, no he dado con otro lugar donde tener una respuesta...Soy de Morelia, México, en donde, seguramente saben, el reciente 15 de septiembre, día de fiesta nacional, ocurrieron los primeros atentados terroristas en México, asesinando e hiriendo a muchas personas. La ciudad está consternada, el ritmo ha cambiado totalmente, la economía ba para abajo y la psicosis colectiva está a todo lo que da. Díganme, por favor...qué hicieron ustedes el 11- M? Cómo salir adelante de todo esto? psicológica, emocional, económica, políticamente. Una cosa así fractura a la sociedad y nos fractura emocionalmente. Ahora todo duele...qué se hace? les dejo mi mail por si alguien pudiera entrar en contacto...hace falta. Saludos y abrazos sin fronteras.
azur.aurora@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mensaje para Aurora: debeis apoyar al Gobierno y a las Fuerzas de Orden Público.

Anónimo dijo...

A ver, que el que no tenga ni idea, no se crea lo que le dicen. yo personalmente conoci a Moutaz y era un desgraciao que no mataria ni a una mosca, se dedicaba a arreglar aparatos y aire, lavadoras y cosas asi en una empresa española en Madrid, y el rollo Iman que le meten ni de cachondeo, mas que iman yo diria que le gustaba jugar al futbol en el retiro. Como se traga la peña el show de hollywood y los sionistas, tela. Por cierto, tambien conoci a Abdula mas conocido como abu Ibrahim que daba clases de kung fu en la mezquita de estrecho en madrid, si a eso se le llama entrenar terroristas una hora 2 veces a la semana que me aspen, ademas no tenia tiempo para hacer muchas cosas a parte de llevar la tienda y ir al puesto que teniamos en el rastro de madrid de marroquineria. Tenia 2 hijos y una mujer española y por cierto los educaba mejor que muchos españoles.