16/1/06

Un senador del PP llama golpista a Zapatero: “Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y Zapatero con un tren de cercanías"

  • Declaraciones del PP deslegitimando el resultado electoral del 14-M

  • Lejos de asumir los resultados de las elecciones del 14 de marzo, el paso del tiempo ha llevado a muchos líderes del PP a amplificar su teoría de que perdieron las elecciones sólo por culpa del atentado del 11-M. El resto de fuerzas políticas reclaman al PP que acepte de una vez la derrota y asuma el papel que los españoles le han dado en la oposición.

    He aquí un ejemplo más de la vocación democrática del PP:

    16-01-06 - Europa Press / ELPAíS.es

    “Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un tren de cercanías”. Esta frase, literal, pertenece al senador del Partido Popular por Melilla, Carlos Benet. El senador más veterano, desde 1986 en la Cámara Alta, afirmó para aclarar porque le llama el “presidente accidental”.

    El 11 de marzo de 2004 varios atentados en trenes de cercanía de Madrid acabaron con la vida de 191 personas. Para el senador del PP por Melilla, Carlos Benet, es la causa de la llegada al poder de los socialistas. Por lo tanto, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha llegado al poder en un tren de cercanías".

    Benet dijo que los comicios del 14 de marzo de 2004 "no fueron elecciones muy leales que digamos la que alzaron al poder al gran demagogo, pero en política todo se paga".

    En rueda de prensa en Melilla, el senador más antiguo de la Cámara Alta, con cinco legislaturas a sus espaldas desde el año 1986, comentó que va a visitar Melilla "el que es accidentalmente el presidente del Gobierno, cosa que me parece a mí extraordinariamente bien".

    El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "si tiene todavía alguna autoridad en su partido", desautorice las declaraciones de Benet. En la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del PSOE, Blanco ha subrayado que estas declaraciones se descalifican por sí mismas.

    Por su parte, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, no ha querido valorar la afirmación del senador del PP, puesto que "nuestro país se encuentra en un nivel de desarrollo de convivencia democrática" mucho más avanzado que lo que muestran estas palabras. Desde sus propias filas, el secretario general del PP, Ángel Acebes, ha rechazado unas declaraciones que no comparte "en absoluto". Aunque ha asegurado que no conocía esas palabras, ha señalado que, "en el caso de que sean ciertas", pedirán explicaciones al senador y su partido actuará conforme marcan los estatutos.

    "Pero no puedo avanzar qué sanción, porque no conozco lo que ha dicho", ha matizado Acebes. En este punto, se le ha preguntado si, cuando comprobase que Benet había hecho afirmaciones de tal calibre, le pediría que entregase al partido su acta de senador, a lo que Acebes ha contestado que el PP "siempre" actúa conforme a sus estatutos y normas internas. Además, el secretario general del PP ha reiterado que la posición del PP tras las elecciones del 14 de marzo "ha quedado muy clara". "Zapatero ganó las elecciones. Hemos respetado ese resultado absolutamente legal y, por lo tanto, tiene absoluta legitimación", ha recalcado Acebes.


    Comunicado de disculpas

    Benet pidió "disculpas" por el comentario realizado al término de una rueda de prensa. El senador emitió un comunicado en el que califica de "desafortunado" su comentario y recalca que se produjo en el contexto de "una conversación informal" mantenida con un grupo de periodistas tras concluir una rueda de prensa.

    "En ningún momento fue una declaración pública, pero en cualquier caso resultó desafortunado", dijo. "Por ello, quiero pública y expresamente pedir disculpas y retirar dicho comentario que en modo alguno pretendía poner en duda la legitimidad de los resultados de las elecciones generales".


    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    El pp y sus militantes como siempre faltando a la sensibilidad y al respeto tanto al psoe como a todas las victimas de ese 11-M que yo creo que hemos sido todos los españoles que lo hemos sentido y con nuestra rabia por esto y por muchas cosas más, esta panda de mentirosos no están en el gobierno. Aprendan verdad, educación y respeto: aprendan a ser un gobierno.