11/1/06

¿Dónde estaba ETA?

13-01-06 - Carlos Carnicero (elplural.com)

Heraldo Muñoz, ex embajador chileno ante la ONU, ha revelado las presiones que el gobierno de José María Aznar realizó ante el organismo internacional para que en la condena a los atentados del 11-M se hiciera constar la autoría de ETA. El relato pormenorizado del representante chileno no admite dudas en cuanto al interés por concretar la autoría de la masacre desde los primeros momentos, lo que provocó una inusual actividad diplomática y violentó las voluntades de varios países del Consejo de Seguridad que eran partidarios de añadir el término “presuntamente” a la consideración de que ETA era la responsable del brutal asesinato colectivo.

En tan solo una semana, la policía española ha desarticulado dos células terroristas islamistas en distintos puntos de la geografía española. Cuando se van a cumplir dos años del atentado de Atocha, no hay un solo indicio, por insignificante que fuera, que determine la presencia de ETA en el más sangriento atentado ocurrido en España. Sin embargo, quienes han mantenido, y siguen haciéndolo, que ETA estaba involucrada en el atentado no sólo no han rectificado su criterio y manifestado disculpas a los ciudadanos por su posición, sino que siempre que pueden insisten en sembrar la sombra de la sospecha de que se ocultan datos para no conocer la verdad.

Una actitud tan persistentemente manifestada contra el sentido común y contra la razón necesita una causa importante. Y este asunto lo es para el Partido Popular y para los medios de comunicación que le siguen incondicionalmente, como es el caso de la COPE y El Mundo. La pretensión no es otra que mantener la sospecha sobre la legitimidad del resultado electoral. La explicación de la posición adoptada por Ángel Acebes, ministro de Interior en aquellos trágicos días, se complementa ahora con los datos facilitados por el diplomático chileno. Aznar necesitaba que ETA fuera la causante de la masacre hasta tal punto que transcurridos casi dos años, ni el PP ni sus satélites están dispuestos a reconocer que mintieron a los españoles para sacar beneficio político. Tal y como están las cosas, ni una revelación divina haría cambiar su actitud.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, felicidades por el Blog. Creo que esta información publicada ayer sobre el terrorista detenido en Barcelona también podrías colgarlas. Es importante para determinar la autoría. Ayudo a terroristas del 11M a huir de España. Salió en muchos medios. Para que luego digan algunos que el atentado no tenía que ver con el islamismo:

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac2681.htm