12/5/06

La Comunidad de Madrid vuelve a excluir a la Asociación 11-M: Afectados por el Terrorismo

  • Esperanza Aguirre decide no conceder ninguna subvención para 2006 a la Asociación de Vícitmas del 11-M que preside Pilar Manjón (22-11-05)

  • 11-05-06 - EFE

    El PSOE de la Asamblea denunció hoy que la Comunidad de Madrid ha 'excluido' a la Asociación 11-M: Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón, de los convenios firmados por el vicepresidente Ignacio González con otras dos asociaciones para fomentar la inserción laboral de las víctimas del terrorismo.

    Ignacio González firmó hoy con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y con la Asociación de Víctimas del 11-M sendos convenios de colaboración para dar prioridad a sus asociados en todas las ofertas de empleo de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, así como en los cursos de formación ocupacional y en los talleres de empleo.

    La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea, Matilde Fernández, dijo que 'es incomprensible que en un asunto tan delicado como éste se produzca la marginación de una asociación por razones ideológicas'.

    Señaló que esta actitud del Gobierno del PP 'revela de nuevo la posición de Esperanza Aguirre entre las más radicales de la extrema derecha, capaz de ningunear a un grupo de personas víctimas del terrorismo sólo porque no coincide con la línea de actuación de esta asociación, lo que denota un sectarismo intolerante'.

    'Los socialistas consideramos insultante este tipo de comportamientos, que no pueden tolerarse a quien preside una institución que representa a todos los madrileños', insistió en un comunicado.

    La diputada subrayó que 'no es la primera vez que Esperanza Aguirre mantiene esta actitud' y que en el 'reparto de las subvenciones públicas de la Comunidad de Madrid a las asociaciones de víctimas del terrorismo ya excluyó a la asociación que preside Pilar Manjón'.

    Por su parte, el sindicato CC.OO. de Madrid rechazó ayer la nueva exclusión de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo de las ayudas de la Comunidad de Madrid. Pilar Manjón, se alegró del apoyo de su sindicato a la vez que reconocía que ni Esperanza Aguirre ni nadie del equipo de Gobierno autonómico se habían interesado por la asociación que preside.


    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Alcaraz reeligido

    Anónimo dijo...

    Que asco de fascismo mafioso.

    Anónimo dijo...

    MariE$$PPE, la despreciable, la miserable, la carroñera, vuelve a demostrar de qué pasta pútrida están hechos los "liberales" del PP...

    Esta "persona" no ha dejado de despreciar, en público y en privado, a la Asociacion 11M, desde el primer día que tuvo ocasión... Los hace culpables de la pérdida del poder y no se lo perdona...

    Qué razón aquel que dijo que "lo que más les duele del 11M es el 14M..."

    Basura, eso es lo que es esta "señora", basura asquerosa...